Webinar I Terapia CAR-T pionera dirigida contra la calreticulina mutada en las neoplasias mieloproliferativas (MPN)

Webinar I Terapia CAR-T pionera dirigida contra la calreticulina mutada en las neoplasias mieloproliferativas (MPN)

Índice

El 4 de febrero a las 19:00 (hora Madrid), coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, se celebrará un webinar online centrado en una línea de investigación innovadora en neoplasias mieloproliferativas (MPN): el desarrollo de una terapia CAR-T dirigida contra la calreticulina mutada (mCALR). Webinar organizado por MPN España en colaboración con Global MPN Scientific Foundation, que permite ofrecer el evento también en inglés.

📅 Fecha: 4 de febrero de 2026
Hora: 19:00 h
💻 Formato: Webinar online, vía Zoom

Este encuentro quiere acercar la investigación a pacientes y familiares, explicando de forma clara cómo los avances científicos pueden convertirse en futuras opciones terapéuticas.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Contenidos del webinar

Durante la sesión se abordará:

  • Qué son las MPN Philadelphia-negativas (trombocitemia esencial, policitemia vera y mielofibrosis).
  • Por qué la calreticulina mutada (CALR) es una diana clave para nuevas terapias.
  • El desarrollo de una terapia CAR-T pionera y los resultados preclínicos obtenidos.
  • El estado actual y el diseño del primer ensayo clínico en humanos.

Ponentes

Participarán:

  • Dra. Maite Olave, directora jefa de hematología, del Hospital Clínico de Zaragoza. Responsable del ensayo clínico.
  • Cecilia Pesini – investigadora del Aragon Health Research Institute (IIS Aragón) que expondrá el trabajo que han realizado hasta ahora y en qué están trabajando actualmente. Investigadora del equipo del Dr. Ariel y cuyo trabajo ha constituido su tesis doctoral.
  • Dra. María del Mar Mole, hematóloga del Hospital Clínico de Zaragoza, que está preparando y diseñando el ensayo clínico para su presentación ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Ella hará una presentación centrada en el diseño del ensayo clínico, explicando qué hemos hecho hasta ahora y cómo va toda la preparación.
  • Dr. Ariel Ramírez Labrada, investigador del Aragon Health Research Institute (IIS Aragón) participará en la ronda de preguntas.
  • Dr. Julián Pardo, catedrático de Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza e investigador del IIS Aragón, participa activamente en el desarrollo del ensayo clínico.

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Colabora con MPN España 

Este tipo de iniciativas son posibles gracias al apoyo de nuestra comunidad. Si quieres ayudarnos a seguir organizando webinars, encuentros informativos y actividades de apoyo para pacientes y familiares, puedes colaborar con MPN España de distintas maneras:

Tu apoyo nos permite seguir dando voz a las personas con neoplasias mieloproliferativas y acercar la investigación y la información rigurosa a quienes más la necesitan.

Agenda
No hay eventos en la agenda.

¡Inscríbete al IV Encuentro Nacional de Pacientes y Familiares de MPN España!

Valencia, 16 de diciembre de 2023