Noticias

Noticias y eventos

Especialmente dirigido a los pacientes de reciente diagnóstico

Hoy en día existen más tratamientos para las MPN que nunca antes, con nuevas terapias en desarrollo en ensayos clínicos. Los hemato-oncólogos (especialistas en enfermedades de la sangre y cáncer) recomiendan los tratamientos que creen que serán más efectivos según el tipo de MPN que tenga, los tratamientos que ya haya probado, sus recuentos sanguíneos y sus factores de riesgo personales. En la mayoría de los casos las MPN no son curables. Pero la eficacia de los nuevos medicamentos y regímenes significa que, para muchas personas, la MPN es una afección crónica que se puede controlar si es tratada. Las MPN generalmente crecen lentamente y muchas personas con MPN pueden vivir con una esperanza de vida casi normal.

Especialmente dirigido a pacientes de reciente diagnóstico.

Las neoplasias mieloproliferativas (MPN) son un grupo de cánceres sanguíneos crónicos estrechamente relacionados con la leucemia, el linfoma y el mieloma. Cada tipo de MPN implica la sobreproducción de uno o más tipos de células madre sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas) en la médula ósea.

La compañía Constellation Pharmaceutical, con sede en Cambridge-Massachusetts-EEUU, nos presenta un fármaco muy a tener en cuenta en la MF. Pelapresib, también conocido como CPI-0610, es una molécula pequeña potente y selectiva diseñada para promover la actividad antitumoral al inhibir selectivamente la función de las proteínas BET para disminuir la expresión de genes expresados ​​de forma anormal en la neoplasia.

La importancia de ser atendido por un especialista MPN
La trombocitemia esencial se asocia con un mayor riesgo de trombosis durante la COVID-19
Se ha informado de que la COVID-19 daña múltiples sistemas de órganos, principalmente el sistema respiratorio, lo que contribuye a la alta tasa de mortalidad entre los pacientes. Además, provoca tromboembolismo venoso (TEV), trombosis arterial y bloqueo de la microcirculación. La incidencia de eventos tromboembólicos puede variar entre pacientes: algunas comorbilidades, como hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria crónica y cáncer, pueden aumentar el riesgo de estos eventos en pacientes con infección por SARS-CoV-2.
Las estimaciones de la incidencia dependen en gran medida del cribado de la presencia de estos eventos y del tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Agenda

No hay eventos en la agenda.